lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de manzana sin gluten.

Hoy os quiero enseñar una nueva receta sin gluten, esta vez es dulce una tarta de manzana sin gluten, a mi me encantan y desde que soy celiaca no la he podido volver a comer y era una lata, con lo que este finde me puse a buscar la forma de hacerla sin gluten y así poder volver a disfrutar de este postre tan rico.

Ingredientes:

Masa de hojaldre sin gluten ( hipercor )
250 ml de leche
25 gr de maicena
1 yema
50 gr de azúcar
Azúcar de vainilla
1 rama de canela
Mermelada al gusto. Sin gluten

Preparación:

Se extiende la masa y se pone en el molde se pincha toda la base con tenedor y se mete en el horno a 170º hasta que esté dorada, si quieres que este más dulce la base se le puede poner azúcar por encima,  mientras tanto hacemos la crema para el relleno, ponemos a cocer la leche con una rama de canela,  mientras hierve se pone el azúcar junto el huevo y lo batimos bien añadimos la maicena, cuando la leche ha hervido se le añade a la mezcla anterior y  se mezcla bien con la batidora y lo agregamos a la leche restante y lo ponemos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que este espesa la crema, sacamos la masa del horno si ya esta, dejamos enfriar, y mientras vamos cortando las manzanas en laminas finas o gruesas a mí me gustan gruesas, se rellena la masa con la crema también a gusto más o menos crema y ponemos las manzanas encima de la crema , metemos en el horno a 180º unos 15 minutos sin dejar de vigilar, para que la manzana no se queme o se nos reseque, mientras tanto preparamos el glaseado de la tarta, yo no me complico mucho con la mermelada en este caso de melocotón la diluyo con agua y listo, también le pongo azúcar gorda para decorar, una vez lista la tarta la sacamos del horno y le ponemos por encima el glaseado y el azúcar y a la nevera, al día siguiente está más rica, a disfrutar de nuestra nueva receta de repostería sin gluten.

                                                       XOXO











No hay comentarios:

Publicar un comentario